Más de 200 escuelas de General Pueyrredon piden al Gobierno un plan para pagar sus deudas

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) solicitó "un amplio plan de pagos con hasta 120 cuotas y una reducción importante de multas e intereses en sus deudas previsionales".

Por Redacción

viernes 19 de marzo, 2021

Más de 200 escuelas privadas del partido de General Pueyrredon solicitaron al Instituto de Previsión Social (IPS) un plan de 120 cuotas con reducción de multas e intereses en sus deudas previsionales, "como fueron beneficiados otros organismos provinciales".

El dato se desprende de una solicitud realizada por más de dos mil escuelas educativas nucleadas en la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), "teniendo en cuenta los graves problemas económicos que sufren gran parte de los los colegios", producto de las consecuencias de la pandemia por coronavirus.

La cifra a nivel local fue confirmada por Martín Zurita, vocero y secretario Ejecutivo de la entidad, quien indicó 370 servicios educativos, entre jardín, primario y secundario, adherían al pedido en General Pueyrredon.

En tanto, la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Diegep) detalló que hay 383 establecimientos públicos y privados - de nivel inicial, primaria y especial -en el partido, de los cuales 232 son de gestión privada.

En la carta, presentada por la titular de la entidad María del Carmen Mónica, al organismo que preside Eduardo Santín, se reclamó al IPS "un acercamiento para llegar a un acuerdo" y que el sector "sea escuchado".

Y dice: "Existe una gran indiferencia por las decisiones que han tenido que tomar muchos propietarios de escuelas, como cierres definitivos, cierre de secciones, grandes endeudamientos por créditos bancarios"

"Vemos con angustia las consecuencias de un 2020 en el que la mayoría de las familias han sufrido problemas laborales y no están en condiciones de saldar las deudas contraídas por la escolaridad de sus hijos. El año 2021 será diferente, pero no estará exento de grandes dificultades", indica.

En ese marco, desde Aiepba se solicitó  "un amplio plan de pagos, como lo están haciendo otros organismos provinciales, con hasta 120 cuotas y una reducción importante de multas e intereses".

Comentarios