MIRA EL VIDEO

Sudamericano de Natación: Mar del Plata sumó oro con Cassini, Gauna y Ruggiero

Los nadadores locales subieron a lo más alto del podio en el torneo que se desarrolla en Buenos Aires. Y Guido Buscaglia ganó bronce en la posta. Las competencias de aguas abiertas se realizarán en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 19 de marzo, 2021

Los marplatenses Ivo Cassini, Lucía Gauna y Guillermina Ruggieri se alzaron con medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021. Y ganó bronce Guido Buscaglia.

Ivo Cassini ratificó su excelente momento personal al consagrarse campeón sudamericano en los 1.500 metros ganando la competencia con un tiempo de 15:30.81 minutos y sumando así el primer oro individual para la delegación marplatense.

El representante del Club Kimberley, entrenado por Federico Ané, ha demostrado en el último tiempo tener un gran nivel no sólo en Aguas Abiertas, sino también en las competencias de largo aliento en pileta y esa versatilidad lo erige como una de las figuras argentinas del momento.

Las damas tuvieron la primera competencia para Guillermina Ruggiero junto con Lucía Gauna, Macarena Ceballos y Andrea Berrino quienes se quedaron con la medalla de oro también superando a Colombia y Brasil para completar el podio.

Luego llegó el turno de los caballeros que batallaron hasta el final de la competencia y se subieron al último escalón del podio para un bronce más de la delegación nacional. En ese equipo estuvo presente el marplatense Guido Buscaglia acompañado de Roberto Strelkov, Joaquín Renzi y Joaquín González Piñero.

Después de un jueves inolvidable, el viernes también promete medallas porque llegará el turno de los 50 metros libres donde Guillermina Ruggiero y Guido Buscaglia irán en búsqueda del podio con posibilidades concretas de hacerlo.

RESULTADOS – TERCERA JORNADA – SUDAMERICANO ABSOLUTO 2021
1.500 metros masculino

1° Ivo Cassini (Argentina) 15:30.81 min.
2° Guastelli Farías (Brasil)
3° Carrizo Yunges (Argentina)

4×100 Libre – Femenino

1° Argentina (Guillermina Ruggiero, Lucía Gauna, Macarena Ceballos y Andrea Berrino) 3:50.02 minutos
2° Colombia
3° Brasil

4×100 Libre – Masculino

1° Brasil
2° Venezuela
3° Argentina (Guido Buscaglia, Roberto Strelkov, Joaquín Renzi y Joaquín González Piñero) 3:22.39 min.

Comentarios