Todo sube: habrá un nuevo aumento del kilo de pan

En todo el país hubo una suba en los costos de los insumos, como así también en los combustibles y Mar del Plata no es la excepción por lo que repercutirá en el precio final de los productos.

Por Redacción

viernes 19 de marzo, 2021

Todo sube. Para todos. Los insumos y materias primas para panaderías aumentarán un 10% en todo el país y, sumado a los aumentos en combustibles, repercutirá en el precio final del pan y especialidades.

"La situación de Mar del Plata, con el último aumento de combustibles, el valor no cae solo en la materia prima de panaderos, sino en los productos en general", comenzó el presidente de la Cámara del sector, Carlos Monzón.

Respecto al precio del kilo de pan, graficó que "es un aumento grande que va a repercutir sin dudas. No es lo que uno desea porque uno debe tratar cotidianamente con la gente en los mostradores y es muy difícil explicar los aumentos y trasladarlos porque la gente a veces no tiene dinero".

"El que viene  la panadería viene con 50 o 100 pesos y te dicen dame esto de pan o esto de facturas, y cada vez se llevan menos", ejemplificó Monzón.

"Se vuelve insostenible porque, por más que no hayamos cerrado, uno viene atrasado con alquileres de local y servicios por lo que fue la pandemia. La temporada por suerte existió, pero no fue como para poder dejar las deudas en cero. Este noveno aumento se va a sentir en el precio", sentenció el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Mar del Plata.

Comentarios