GALERIA

Mar del Plata en 8-BIT: postales para nostálgicos de los videojuegos que son furor en Instagram

Mardelplayer es un perfil de Instagram que interviene imágenes de la ciudad con personajes de los ´80 y los ´90. Protagonistas de esas infancias recorren Casa del Puente, La Rambla, el Puerto y otros lugares icónicos gracias a la ayuda de un grupo de amigos.

Por Redacción

sábado 20 de marzo, 2021

Mardelplayer es un perfil de Instagram que interviene imágenes de Mar del Plata con personajes de videojuegos. Icónicos protagonistas que hasta hace poco sólo existían en 8 y 16 bits caminan por La Casa del Puente, La Rambla, la Municipalidad, la Torre Tanque y otros puntos icónicos gracias al trabajo de un grupo de amigos.

"Somos fanáticos de la Capital Nacional del Pulóver, primero. En segundo lugar, pegaditos, están los juegos. Si nuestra propuesta les gusta, es por la extraña interacción que se da entre ambas", confesaron sus creadores a El Marplatense.

A diferencia de otras propuestas similares, la iniciativa no es producto de artistas o aficionados a la tecnológica, sino resultado de una charla entre risas, bocetos y la nostalgia compartida por los ´80 y los ´90.

"Detrás de esto, hay un grupo de marplatenses que nada tienen que ver con el arte, el diseño, la tecnología, ni las redes sociales. Un día, se nos ocurrió tirar una señal al espacio para ver quién estaba del otro lado y encontramos un montón de gente. Surgió como una cuestión lúdica, del absurdo, de traer personajes pixelados a caminar por Mar del Plata. Los seguidores hicieron el resto", consideraron.

"La primera idea surgió en el 2016, en una charla de amigos en algún rincón de la ciudad. Bocetamos algunas composiciones y en 2017 materializamos la primera publicación en Instagram. Es la única plataforma que utilizamos. Al principio, no contábamos con las herramientas necesarias y editábamos con lo que teníamos a mano (literalmente): un teléfono celular", recordaron.

Mardelplayer propone "una intervención digital de la ciudad, otra forma de contemplar el entorno y resignificar el espacio que transitamos a diario, de contar historias que fusionan lo real y lo virtual", y provoca nostalgia, risa, y otras emociones gracias al poder de las fotos, imágenes y recuerdos que se despiertan al ver personajes que marcaron la infancia de muchos.

Comentarios