Volkswagen Gol, el auto más robado en Mar del Plata el último mes

Fueron un total de 11 unidades. En cuanto a marcas, Chevrolet fue la más sustraída, siendo el Corsa el modelo más perjudicado con diez casos. Fueron 105 robos de autos los que ocurrieron en el mes.

Por Redacción

sábado 20 de marzo, 2021

Hubo un total de 105 robos de autos en Mar del Plata durante febrero. Según los datos que surgen del Centro Municipal de Análisis Estratégico de Delito (CEMAED), hubo un incremento del 22% comparado con enero (hubo 86), mientras que tuvo una baja interanual del 9% (hubo 115).

La zona caliente de robo y hurto de automotores de mayor frecuencia de hechos se desplazó hacia las calles Bolívar, Corrientes, Roca y Guido, sobre los barrios Centro y Plaza Peralta Ramos. Otras tres zonas de frecuencia media se ubican en los barrios La Perla, Estación Terminal y San José. En Villa Lourdes y Las Avenidas hay una zona de segundo nivel de frecuencia. Por último, se mencionan las zonas calientes del barrio Libertad al oeste del territorio, y en Faro Norte al sur.

Los miércoles se destacan como los de mayor cantidad de sustracciones y los viernes los de menos. El pico horario de robo y hurto de automotores se dio entre las 23 y las 24, y entre las 10 y 12.

En febrero los automóviles más sustraídos fueron de la marca Chevrolet, casi duplicando la cifra registrada en enero.

CHEVROLET 21
VOLKSWAGEN 18
FORD 15
FIAT 11
RENAULT 7
PEUGEOT 7
TOYOTA 7

Por su parte el modelo más sustraído fue el Volkswagen Gol, luego el Chevrolet Corsa y la Toyota Hilux.

VOLKSWAGEN GOL 11
CHEVROLET CORSA 10
TOYOTA HILUX 5
FIAT DUNA 4
FORD KA 3
FORD ESCORT 3
VOLKSWAGEN AMAROK 3
FIAT UNO 3
FORD RANGER 3

Comentarios