El gabinete productivo acercó las propuestas y programas a los vecinos Batán

Los integrantes de Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local realizaron una serie de actividades en Batán con el objetivo de acercar a los vecinos los distintos programas impulsados por el área. Además, se relevaron solicitudes y sugerencias para poder trabajar en la implementación de nuevos programas, de cara a las necesidades de la zona.

Por Redacción

domingo 21 de marzo, 2021

El gabinete productivo se hizo presente en Batán para dar detalles de los programas que surgen de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

En esta oportunidad, el escenario elegido fue la ciudad de Batán, y la idea es hacerlo semanalmente en distintos puntos de la ciudad.

"Sabemos que Batán tiene una relevancia en el mapa productivo de General Pueyrredon. Y si bien estamos conectados de otras formas, no parece importante acercarnos de manera presencial, a distintos puntos de la ciudad para responder todas las inquietudes en materia productiva y brindar el asesoramiento personalizado que cada pyme o emprendedor necesita", señaló.

En esta ocasión se realizaron reuniones de trabajo con empresarios de la zona, asesoramientos personalizados a partir de los programas que se están implementando, pasando por recorridas a distintas empresas que son las que marcan el ritmo productivo de la ciudad.

También se hicieron los relevamientos necesarios respecto de necesidades, solicitudes y sugerencias de los habitantes.

“Hablamos de la realidad económica de Batán, de cómo se están desarrollando las cosas en este momento tan particular y podemos ver una reactivación importante”, declaró el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, y luego de la jornada señaló que “escuchamos las necesidades de los vecinos y les acercamos los programas que venimos desarrollando, para que puedan seguir creciendo”.

La jornada comenzó con un encuentro en un tradicional café de la zona, con referentes del sector productivo de Batán de la que también participó el Jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich, donde "escuchamos las necesidades de los vecinos y también se comentaron las distintas acciones de gestión que se están llevando a cabo".

En la Delegación Municipal, se instaló la mesa de atención de la Oficina de Empleo para brindar asesoramiento personalizado y dar detalles sobre los distintos programas que lleva a cabo la Secretaría para Pymes y emprendedores.

Más tarde, parte del gabinete productivo, encabezado por Muro, recorrió la Cooperativa Batán y la empresa Data Center.

También estuvieron presentes en el Colegio Caraludmé, que tiene un importante desarrollo apuntado a la Economía del Conocimiento donde además, se lanzó el Programa de Transformación Digital.

Se realizó además una presentación de “Mar del Plata Ciudad del Conocimiento” ante miembros de la Cooperativa Batán, instituciones educativas, empresas de la ciudad y del Parque Industrial General Savio.

Luego se reunieron con directivos de Maramet S.A., un establecimiento productor de Kiwi. También recorrieron la fábrica MATEXUR, una empresa familiar de tres generaciones especializada en la manufactura de fibras textiles, que trabajan a partir de material reciclado. Producen trapos de piso, rejilla, franelas y mantas, entre otros y emplean 150 personas -en su mayoría de estación Chapadmalal y Batan.

Además, luego se llevó a cabo una reunión con productores del cordón frutihortícola en la Delegación, y en El Boquerón se brindó una charla para dar detalles del programa “Mujeres Emprenden” que tiene como objetivo dar asesoramiento y asistencia tanto técnica como financiera principalmente a aquellas mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad y quieren iniciar o fortalecer un proyecto productivo.

Comentarios