Panaderías en Mar del Plata: más del 60% son clandestinas

Así lo denunció el presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad, Carlos Monzón, que indicó que "las panaderías no cierran realmente y se vuelven clandestinas".

Por Redacción

domingo 21 de marzo, 2021

"Durante la administración municipal de Daniel Katz, había un 60% de panaderías legales", comenzó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, en conversación con El Marplatense.

Con el correr de los años las panaderías clandestinas crecieron y poco a poco fueron emparejándose con las legales. "Llegamos a ser un 50 y un 50 por ciento", aclaró.

Y en este último año, tan particular por el coronavirus, según Monzón hubo un crecimiento de la ilegalidad en el rubro. "Con este tema de la pandemia no hubo inspecciones, por razones lógicas, esto se desvirtuó y hoy tenemos más de un 60% de clandestinidad en Mar del Plata y solo un 40% de panaderías legales", indicó.

Y el panorama no es alentador: "Van a seguir creciendo. Panadería que cierra sus puertas, no cierra realmente, se convierte en clandestina por cuestión de necesidad", advirtió el presidente del Centro de Industriales Panaderos.

"A eso le sumas que uno tiene que tributar todo lo que viene... nos subieron todos los servicios y en nuestro rubro son elementales los tres (agua, luz y gas), se vuelve una competencia imposible", cerró Monzón.

 

 

 

Comentarios