Se registraron seis homicidios durante febrero en Mar del Plata

Dos fueron en ocasiones de robo, tres por conflictos personales y uno todavía es investigado por la justicia. Durante los dos primeros meses del año, hubo 10 asesinatos.

Por Redacción

domingo 21 de marzo, 2021

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed) brindó detalles en su reporte mensual de febrero sobre la cantidad de homicidios que hubo en la ciudad, las víctimas y las modalidades.

Se registraron un total de 6 homicidios dolosos durante febrero que, sumados a los 4 ocurridos en enero, lleva a diez la cuenta de asesinatos en los primeros dos meses del año.

Dos de ellos fueron en ocasión de robo, mientras que tres ocurrieron en el marco de conflictos personales y uno se encuentra sin determinar. Cuatro fueron en viviendas y dos en la vía pública.

Las herramientas utilizadas para cometer los hechos fueron armas de fuego, armas blancas y golpes, todos con dos ocasiones. Las víctimas fueron en su mayoría hombres (5) y solo una mujer.

En el mismo período del año pasado, habían ocurrido cuatro asesinatos (3 en enero y 1 en febrero). El pico más alto se dio en el 2015, con cinco hechos en el primer mes del año y once en el segundo.

Comentarios