Se secuestraron 20 vehículos en distintos operativos de control esta semana

Se identificaron más de 200 personas y también se incautaron estupefacientes, además de retener una moto que tenía pedido de captura. La Patrulla Municipal también colaboró en la detección de caídas de árboles y luminarias como consecuencia del temporal.

Por Redacción

domingo 21 de marzo, 2021

Esta semana se realizaron diferentes operativos de control en distintos sectores de la ciudad y Batán, en un trabajo conjunto entre la Patrulla Municipal, Infantería, GPM y personal de Tránsito con efectivos policiales.

A su vez, se siguió con la política de identificar colectivos, remises y taxis, con el propósito de evitar robos y violencia en los sectores de la ciudad que han sido señalados como más conflictivos.

En resumen, se identificaron más de 200 personas, labrándose 126 actas de infracción, 3 de las cuales infringieron la Ley 23737, relacionada con estupefacientes. Como consecuencia de ello, se incautó marihuana y cocaína. Se identificaron 98 autos (12 fueron secuestrados) y 67 motos (se procedió al secuestro de 8, una de ellas con pedido de secuestro; el conductor quedó demorado en la Comisaría Octava).

También se participó de una persecución y posterior aprehensión de una persona que –luego de una discusión con el encargado de una cochera de la calle Santa Fe- escapó del lugar, labor que fue facilitada por la rápida identificación a través de las cámaras del COM.

Es importante marcar que durante la semana –y en virtud de las fuertes tormentas de lluvia y viento que azotaron a General Pueyrredon- hubo jornadas en las que la Patrulla Municipal coaboró reportando caídas de luminarias y árboles en los barrios más afectados por las inclemencias climáticas.

En cuanto a intervenciones en fiestas clandestinas, durante este fin de semana se recibieron 26 denuncias, de las cuales 6 fueron casos positivos en donde se procedió a desarticular la reunión. En 8 domicilios no se encontró lo que se había denunciado y del resto, 9 fueron derivadas al 911 y 3 a Inspección General.

En conjunto con policía de Provincia se acudió a dos domicilios: en Roque Sáenz Peña al 600 y en Libres del Sur al 20, donde se constató la presencia de 18 menores de edad y 24 mayores. Se llamó a Fiscalía Federal Nº2, a cargo del Dr. Roncali, quien solicita realizar DNU a todos los mayores y entrega de menores a sus padres. También se intervino en Diagona Invado Santángelo al 1300, donde se retiraron de dicho domicilio unas 30 personas.

Comentarios