Avanzan las obras en la Escuela de Formación Profesional N° 4

En el barrio Villa Lourdes, el plan de trabajos contempla el recambio integral del techo del edificio. También se están cambiando las membranas, se limpian los desagües, se están reparando las paredes de hormigón y se hacen otros trabajos de albañilería. Además, se despejan las luminarias con tareas de poda, en los alrededores del establecimiento educativo.

Por Redacción

lunes 22 de marzo, 2021

El Municipio avanza con las obras en la Escuela de Formación Profesional N°4 “Éxodo Jujeño”, ubicada en la calle Juramento 945, en el barrio Villa Lourdes.

El intendente, Guillermo Montenegro, recorrió el barrio y el establecimiento educativo, donde se lleva adelante un plan de trabajo que contempla el recambio integral del techo del edificio, muros de carga, recambio de membranas, limpieza de desagües, reparación de las paredes de hormigón y otras tareas de albañilería.

La institución, que cuenta en la actualidad con cinco aulas para talleres, dependencias administrativas, pabellones sanitarios, patio cubierto y descubierto, tiene una oferta educativa que cubre una amplia variedad de cursos para adolescentes y adultos.

Al respecto, la Directora de la Escuela de Formación Profesional N° 4, Silvia Iglesias, precisó: "Estamos haciendo una obra importante y necesaria en la escuela de cambio de techos. Desde la Secretaría de Educación municipal han hecho las gestiones necesarias. También se están reparando tanques de agua y arreglando las estructuras".

También, invitó "a todos aquellos que estén con ganas de aprender un oficio o realizar alguno de los más de 30 cursos gratuitos como indumentaria, mecánica, informática. Los esperamos para que visiten la Escuela".

Cabe destacar que esta institución nació con el fin de promover formación profesional y conocimientos necesarios en distintos oficios en función de las demandas de capacitación que la comunidad educativa requiere en ese barrio.

También, se continúan realizando tareas de poda de ramas bajas en árboles de la plaza Manuel Belgrano, para despejar las luminarias. De esta forma, se logra una mayor visibilidad y seguridad para los vecinos y para la comunidad educativa que asiste a la Primaria 8 y a la Escuela de Formación Profesional 4, cercanas a la plaza.

El Municipio viene realizando permanentemente tareas similares en distintos barrios de la ciudad, donde intervienen la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y el Ente Municipal de Servicio Urbanos (EMSUR).

Comentarios