Con la participación de 50 Instituciones vecinales se realizó un plenario en APAND

El evento se desarrolló a partir de la iniciativa que tomaron desde las Sociedades de Fomento de los barrios Florencio Sánchez, 9 de Julio y Termas Huincó.

Por Redacción

lunes 22 de marzo, 2021

Una importante reunión con Instituciones de Asociaciones Vecinales de General Pueyrredon se desarrolló en instalaciones de APAND a los fines de unificar criterios de gestión, anunciaron en un comunicado de prensa.

"La mayoría de las Instituciones hicieron uso de la palabra donde prevaleció la necesidad de tener un fomentismo unido para volver hacer el actor político y social que tuvo en un época y tener la fortaleza necesaria para sentarse con los funcionarios a resolver las problemáticas de los barrios", señalaron en el mensaje.

"Muchas instituciones plantearon la importancia de no solo ser solidarios en las causas comunes sino acompañar las problemáticas particulares que se den en cada sociedad de fomento", detallaron los referentes que participaron de la convocatoria.

"También se planteó -dijeron- la necesidad de que los ámbitos propios como la Federación o el Foro sean abiertos, plurales y democráticos para garantizar las voces de todos los que quieran participar".

En relación a esto último "miembros Federados realizaron un documento solicitando amnistía y una Asamblea abierta que será enviada a personaría Jurídica y a la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad".

Por último - agregaron en el comunicado que llegó a esta redacción- "se planteó seguir trabajando de manera colectiva, desarrollando reuniones zonales para poder volcar todo ese trabajo en un próximo plenario".

Algunos de los temas tratados en el cónclave fue  los convenios con el Municipio. "Algunos fomentistas plantearon que es necesario actualizar los convenios de contraprestación ya que han quedado desactualizados y que no permiten realizar la totalidad de las tareas y tampoco pensar en desarrollar nuevas", alertaron.

Comentarios