Denuncian que un mismo grupo de personas roba todas las semanas en la avenida Champagnat

Comerciantes de la zona ubicados entre Rodríguez Peña y Primera Junta denunciaron que la policía conoce los datos del delincuente, pero sigue libre. Reclamaron más presencia policial y cámaras. Sufren hasta diez robos por año.

Por Redacción

lunes 22 de marzo, 2021

Comerciantes de la avenida Champagnat denunciaron que un mismo grupo de personas roba todas las semanas los comercios de la zona y que siguen en libertad, aunque la policía conoce sus datos y tiene sus huellas. "Cuando son siempre los mismos, los tenemos filmados, deja de ser tentativa y pasa a ser una asociación ilícita", indicaron.

"Es cotidianamente. A veces, es mayor el daño que hace en lo que rompen que lo que se llevan. Una de las veces, lo agarraron, pero lo soltaron porque dicen que es tentativa, porque devolvió las cosas", informó Ernesto, dueño de un local ubicado en Champagnat y Primera Junta.

Por otro lado, María Ángeles, de Champagnat y Rodríguez Peña, afirmó que "siempre rompen los vidrios" y que ocurre principalmente durante los fines de semana. "Ya nos cansamos de denunciarlo. Tienen sus huellas digitales, datos, saben donde vive, se cansa de robarnos. Entró con la alarma puesta. Se lleva computadoras, teléfonos, mercadería", detalló.

"La policía no hace nada, sigue libre. Queríamos poner una cámara. La zona después de las seis de la tarde es un peligro. No hay presencia policial. Dicen que no tienen para la nafta, que los coches no van", agregó.

"El año pasado nos entraron a robar diez veces. La última vez fue el 31 de diciembre. Hacemos cosas entre los vecinos para tratar de evitarlo, pero el tema es que necesitamos ayuda de la policía. Pusimos cámaras, seguridad, rejas. Necesitamos que la Municipalidad empiece a hacer cosas", concluyó Ernesto.

Comentarios