Juntaron una tonelada de desechos tecnológicos

Se montó en Punta Mogotes un "punto verde" para recibir residuos eléctricos y electrónicos que se podrán reciclar, como parte de un programa sustentable.

Por Redacción

lunes 22 de marzo, 2021

Unos 1.000 kilos de desechos tecnológicos se juntaron el fin de semana en el "punto verde" que se instaló en Punta Mogotes, a la altura de la laguna 3. Esta nueva jornada es parte de un programa sustentable que durante todo el año tendrá como eje el trabajo socioambiental.

Los organizadores informaron que se juntó aproximadamente una tonelada de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) para reciclar. Vecinos y marplatenses de distintos barrios de la ciudad se acercaron para dejar computadores, celulares, impresoras, monitores, cables y electrodomésticos en general.

La acción fue organizada por la Administración de Punta Mogotes, que lleva adelante un programa que contempla el manejo de los servicios ambientales, la formación ambiental para los diferentes niveles de educación, el turismo sustentable, el mantenimiento constante de las lagunas y su preservación. También hace hincapié en la función social ya que  está pensado para que se realicen actividades durante todo el año, lo que permite a los vecinos revincularse con la naturaleza y volver a disfrutar plenamente de este espacio.

En esta oportunidad se contó con la participación de integrantes de La Pata Verde y Asamblea Avatar. La gestión de residuos está cargo de la empresa local Desechos Tecnológicos SRL.

La actividad realizada durante el domingo contó con la presencia de Mariana Cuesta,  Directora de Coordinación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Gonzalo Raventos, Administrador General de Punta Mogotes, comentó que  “uno de los objetivos de la Administración es ponderar la mirada ambiental para pensar y desarrollar un plan de turismo sustentable". Y agregó: "Sabemos que el cuidado de los espacios verdes dentro de la ciudad redunda directamente en la calidad de vida de sus habitantes”.

También se trató de una jornada de limpieza de lagunas (humadales) en Punta Mogotes, algo que ya se había realizado hace unas semanas. En esta tarea colaboró el  buzo Daniel Soldo. De la laguna 3 se pudieron extraer gran cantidad de plásticos y vidrios.

El día finalizó con la instalación de un nuevo cartel que muestra la fauna del sector. "Creemos en la educación cómo herramienta fundamental para el conocimiento, la cercanía y la protección del ambiente", indicaron desde la Administración.

Comentarios