La policía apuñalada en Mar del Plata está fuera de peligro y su agresor declara hoy

La lesión ocurrió a tres centímetros de la arteria carótida. El fiscal Leandro Arévalo recibirá a los dos hombres que fueron detenidos tras el ataque. Fue herida cuando intentaba identificarlos durante una pelea.

Por Redacción

lunes 22 de marzo, 2021

La policía herida de un puntazo en el cuello este domingo en Mar del Plata se encuentra fuera de peligro y su agresor declarará este lunes ante el fiscal Leandro Arévalo por el delito de "tentativa de homicidio, agravado por ser cometido contra un funcionario policial".

La mujer de 28 años pertenece al Escuadrón Ciclista de la Policía Bonaerense y fue atacada en la zona de la vieja terminal, cuando intentaba identificar a dos hombres que protagonizaron una pelea, quienes fueron detenidos tras el ataque, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo cuando se presentó, junto a otro efectivo, en la calle Alberti al 1600, donde un hombre y su hermano peleaban en la vía pública. Según fuentes policiales, al intentar identificarlos, uno de ellos extrajo un arma blanca e hirió a la agente en cuello.

La mujer fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad, donde recibió asistencia, y se estableció que su cuadro no presentaba gravedad.

Tras el ataque, tomó intervención el fiscal Leandro Arévalo, quien dispuso la aprehensión de un hombre de 55 años, acusado del delito de tentativa de homicidio agravado, y de otro de 52, por resistencia a la autoridad. Y ambos fueron derivados luego en la Unidad Penal 44 de Batán.

"De milagro no le ocasionó el fallecimiento o algún tipo de secuela mucho mayor. La efectivo policial se encuentra fuera de peligro en el HPC con una internación de rutina", explicó Leandro Arévalo.

En relación a los hombres, indicó que quedaron notificados de la formación de causa y aprehendidos, privados de su libertad. "En el día de la fecha, le voy a recibir declaración a los dos. Uno está exclusivamente por atentado a la autoridad agravado y el otro imputado de una tentativa de homicidio, que está gravada por ser cometida contra un funcionario policial".

Comentarios