Alertan sobre una nueva modalidad de estafas por correo electrónico tras realizar compras en "Easy"

La oficina del MPF abrió una investigación sobre mensajes recibidos por clientes de la empresa Easy, a quienes tras realizar pedidos genuinos por la web les solicitaron fotos de su DNI y de ambas caras de su tarjeta de crédito.

Por Redacción

martes 23 de marzo, 2021

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del fiscal Horacio Azzolín, alerta sobre una nueva modalidad de estafas que actualmente tiene como víctimas a clientes de compras realizadas mayormente por Internet a la cadena Easy y que consiste en la solicitud por correo electrónico del DNI y de todos los datos de sus tarjetas de crédito.

De acuerdo con las denuncias hasta ahora recibidas, la maniobra comienza a ejecutarse una vez que el cliente hace compras genuinas mediante la plataforma web de la empresa: una vez que se concreta el pedido, reciben un correo electrónico en el que la firma les informa que hubo un problema, tras lo cual le pide una foto de ambas caras de la tarjeta de crédito y del DNI. Un ejemplo de ese correo se acompaña a continuación:

La UFECI informa que abrió una investigación y solicita que, quienes hayan sido víctimas, escriban contactoufeci@mpf.gov.ar con el relato del caso y las evidencias que tengan en su poder, tras lo cual la oficina del MPF tomará contacto con la persona denunciante.

En tal sentido, la Unidad Fiscal también recomienda a quienes recibieron el correo que, si respondieron al requerimiento con los datos de su tarjeta de crédito, rápidamente las den de baja ante las empresas emisoras y que monitoreen sus movimientos. En el caso de que registren transacciones que no hubieran realizado, podrán desconocerlas.

Fuente: Fiscales.gob

Comentarios