Aprobaron el protocolo de kioscos escolares: podrían volver a trabajar en abril

Solamente resta una firma del Consejo Federal de Educación. Los concesionarios fueron recibidos en La Plata por la directora de Cooperación Escolar de la provincia de Buenos Aires. El cierre afectaba a 800 familias.

Por Redacción

martes 23 de marzo, 2021

Concesionarios de kioscos y bufets escolares de Mar del Plata lograron este martes la aprobación del protocolo para el funcionamiento de la actividad e indicaron que "podrían volver a trabajar en abril". La noticia llega luego de que los representantes trasladaran su reclamo a La Plata ante la falta de una solución para el sector que lleva un año sin trabajar.

El pedido a las autoridades provinciales también contó con apoyo municipal. El propio intendente Guillermo Montenegro ratificó la necesidad de las 800 familias de trabajadores marplatenses que conforman el sector, que durante 15 meses no pudo desarrollar su actividad.

"Nos recibió Rosana Merlos. Ya está aprobado el protocolo, es inminente la salid. Ahora, lo tiene el Consejo Federal de Educación, quien solamente tiene que poner una firma. Nos vamos un poco más tranquilos esperando que para los primeros días de abril podamos trabajar", confirmaron desde el sector.

Así, mediante la directora de Cooperación Escolar de la provincia de Buenos Aires, se destrabó el conflicto que había dado lugar a múltiples reclamos en el Consejo Escolar y la Municipalidad de General Pueyrredon, significando un alivio para los concesionarios, cuyas deudas seguían acumulándose.

Comentarios