Círculo sigue adelante con su preparación

El "Papero" realizó una nueva prueba amistosa frente a la Cuarta y la Reserva de Aldosivi en el predio del "Tiburón" en Punta Mogotes.

Por Redacción

martes 23 de marzo, 2021

Foto: Martin Agelini

Como parte de los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Federal A que comenzará el 11 de abril, Círculo realizó una nueva prueba amistosa frente a la Cuarta y la Reserva de Aldosivi en el predio del "Tiburón" en Punta Mogotes. Más allá de los resultados, que fueron dos triunfos y un empate, lo más importante pasa por el crecimiento del rendimiento colectivo e individual, tanto en lo físico como en lo futbolístico.

A tres semanas del inicio de la competencia oficial, el "Papero" sigue avanzando para llegar de la mejor manera. Gustavo Noto está muy contento por la respuesta de sus jugadores, les exige cada vez más y el trabajo físico del profe Jorge Casaprima empieza a dar sus frutos. Ante chicos jóvenes, que están en competencia y que tienen muy buen ritmo, Círculo estuvo a la altura, tuvo pasajes de buen fútbol, manejó la pelota, generó algunas situaciones y se amigó con el gol. En el primer bloque de 40', frente a la Cuarta División que dirige Mariano Echeverría, fue equilibrado, el arquero Lucio Chiappero tuvo algunas buenas intervenciones, pero las mejores ocasiones fueron para el "Rojiverde" que se quedó con el triunfo por 1 a 0 sobre el final, con una buena intromisión ofensiva de Lucas Rancic.

Para ese arranque, Noto dispuso de: Chiappero (Sergio Del Curto); Matías Castillo, Juan Manuel Zarza, Jeremías Ramírez y Lucas Sánchez; Agustín Restovich (Ramiro Garay), Cristian Belucci, Rancic y Ever Ullúa; Enzo Astiz (Diego Martínez) y Jonatan Benedetti.

En el segundo segmento, Aldosivi puso a la Reserva y Círculo respondió bien, sobre todo en la parte física, que podía tener sentirlo después de la intensidad de la etapa inicial. Sin embargo, estuvo bien parado, se animó con buenas corridas de Ever Ullúa y mostró peligro con la combinación entre Benedetti y Martínez. Rancic y Belucci cada tanto se soltaban y, sobre todo "Pipo", probaba desde media distancia. De todas formas, las mejores ocasiones fueron para el "Tiburón" que chocó dos veces con soberbias respuestas de Sergio Del Curto para mantener el cero y terminar los 30' con el marcador en blanco. Con el correr de los minutos, Nahuel Pájaro y Matías Reali ingresaron para aportarle aire fresco al equipo.

Para cerrar la mañana, se disputó un tercer bloque de 20', en el que Noto utilizó a mayoría de futbolistas que no habían visto acción, y el rendimiento volvió a ser acorde. Sebastián Nieto no tuvo demasiada participación, Pájaro y Garay se afirmaron en el mediocampo y, Reali y Vértiz intentaron permanentemente desnivelar por las bandas. Justamente el "Turbo", en la última jugada del encuentro, quedó cara a cara con el arquero Lerenas y definió con los ojos bien abiertos para sellar el 1 a 0 definitivo en ese último periodo.

Allí, Círculo formó con: Nieto; Ramiro Rodríguez, Jeremías Ramírez, Francisco Barzola y Julián Duhalde; Enzo Vértiz, Pájaro, Garay y Sebastián Batista; Matías Reali y Diego Martínez.

Por diferentes molestias, no formaron parte de la práctica Gabriel Charra (fractura de peroné, tiene al menos un mes más de recuperación), Diego Ftacla (continúa recuperándose de una lesión en la rodilla), David Nasif (le quedan dos semanas por un desgarro en el isquiotibial), Hernán Paicil (también tiene 15 días más por una lesión muscular) y Bruno Vedda, con una pequeña distensión en el cuádriceps, pero ya volverá a trabajar con el grupo.

La semana de Círculo se extenderá hasta el sábado a la mañana y, de ahí, quedarán 15 días para el arranque del Torneo Federal A, visitando a Deportivo Madryn en la primera fecha.

Comentarios