INADI: se presentó el proyecto para declarar interés la línea telefónica 168

La concejala del Frente De Todos, Marina Santoro, fue la encargada de incluir en el Honorable Concejo Deliberante el petitorio.

Por Redacción

martes 23 de marzo, 2021

Este martes la concejala del Frente De Todos, Marina Santoro presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar interés la línea telefónica 168 con la que, cualquier habitante, podrá comunicarse con INADI, en caso de vivir una situación de discriminación, en la cual sus derechos hayan sido vulnerados.

Cintia Monaco de la delegación INADI Mar del Plata le llevó ayer la propuesta y expresó: “también conversamos sobre los casos de discriminación en Mar del Plata, y de la necesidad de incorporar el 168 en las boletas municipales para que la ciudadanía lo conozca, y de comprometer al Ejecutivo local a hacer campañas de difusión al respecto. Es importantísimo que se trate este proyecto en HCD para aportar a la ciudadanía más herramientas para abordar las problemáticas que
genera la discriminación”.

La línea 168 cuenta con asesores y asesoras capacitados y especializados en el tema, para escuchar, asesorar y en caso que lo amerite, formalizar una denuncia por discriminación o derivar hacia otros organismos del Estado si el caso requiere la intervención de los mismos.

Comentarios