"Las cooperativas son uno de los motores productivos de la Provincia"

Así lo destacó la subsecretaria de Industria Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, durante una visita a Mar del Plata. Recorrió la cooperativa Nuevo Amanecer.

Por Redacción

martes 23 de marzo, 2021

La subsecretaria de Industria Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, desarrolla una agenda de trabajo que incluye el recorrido de diversas empresas de Mar del Plata. En este marco, visitó la cooperativa Nuevo Amanecer.

Bembi está acompañada por Melina Gobbi, Directora Provincial de Acción Cooperativa, Ariel Aguilar, Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes. También visitarán la Cooperativa Cuidadoras de Mar del Plata,  Softex, industria textil, y Deitres SA, desarrollo de electrónica y software.

"Para nosotros las cooperativas son uno de los motores productivos de la Provincia. Nos tomamos como compromiso poder desarrollar todo su potencial, teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años no hubo trabajo ni políticas específicas para el sector, que es muy importante en momentos de crisis, da soluciones y genera fuentes de trabajo genuino", afirmó Bembi en contacto con la prensa.

La funcionaria destacó los programas que impulsó el Gobierno provincial en el último tiempo, como "preservar trabajo", que "permitió pagar una parte de los retiros para que los asociados puedan tener acceso a ingresos" y el trabajo "para el retorno a la fábrica en el marco de los protocolos".

"Queremos generar nuevas herramientasde crédito, trabajamos en dos líneas para inversión. Una es para microcréditos a emprendedores", concluyó.

Comentarios