Pelea entre rugbiers: analizan las cámaras para constatar cuántas personas participaron del ataque

El joven atacado recibió el alta médica y busca recuperarse del ataque sufrido a la salida de un boliche en la Escollera Norte.

Por Redacción

martes 23 de marzo, 2021

El joven de 21 años que había sido internado en terapia intensiva por las lesiones sufridas durante una pelea entre dos grupos de rugbiers recibió el alta médica mientras el fiscal Leandro Arévalo continua la investigación sobre el ataque que sufriera y por el cual no hay personas aprehendidas.

Santiago Blautzik, jugador del club Mar del Plata, dejó finalmente el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había sido ingresado en la madrugada del último domingo.

Blautzik había sido hospitalizado luego de quedar inconsciente al ser golpeado durante una pelea en la que intervinieron al menos siete rugbiers, a la salida de un boliche en la zona de Playa Grande, de acuerdo a las primeras informaciones.

El HPC informó a través de un parte que el joven, quien "sufrió un traumatismo de cráneo con ausencia de daños neurológicos", se encontraba "bien" y evolucionaba "favorablemente a la espera del alta médica".

Según informó su familia, el joven fue golpeado en la cabeza, perdió el conocimiento por cerca de media hora, y sufrió pérdida de piezas dentales, una fractura en la nariz y lesiones en el cuerpo.

Tras la pelea, intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría 9na. y de Prefectura Naval Argentina, y se inició -además- una causa por "lesiones", en la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Según fuentes judiciales, en el marco de la investigación del hecho fueron identificados al menos tres de los agresores de Blautzik, quienes pertenecen al club local Sporting.

A su vez, la fiscalía continua analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona del local para poder determinar con exactitud, cuántas personas participaron del brutal ataque sobre Blautzik.

Comentarios