Preocupación por la crecida del delito en Mar del Plata: "Los recursos no llegan y la gente no da más"

Lo afirmaron desde el Foro de Seguridad Municipal, a pocas horas del ataque salvaje a un taxista en el barrio Libertad. "Venimos alertando de todo esto desde hace tiempo. Llegaron los cambios en la Departamental pero no los recursos", expresaron. Y confirmaron que se reunirán con el presidente de la Comisión de Seguridad del HCD.

Por Redacción

martes 23 de marzo, 2021

Por Marcelo Marcel

Ante la crecida del delito en los distintos barrios, el Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon mostró su preocupación "ante la falta de recursos de la policía" y adelantó que se encuentra gestionando "en generar las estrategias de prevención de seguridad en diferentes sectores de la ciudad", adelantaron en un comunicado.

"Mientras se va haciendo la reforma en la distribución de patrullas y efectivos en la ciudad, ésta reutilización de los recursos está demandando mucho tiempo", detallaron a este medio.

El Foro de Seguridad Municipal reconoció que "los vecinos no tienen para esperar más, pues sus vidas se ven alteradas con los diferentes actos delictivos que se suceden a diario". "Se ve mucha violencia", sentenciaron.

"Estamos muy preocupados con lo que está pasando en Mar del Plata" dijo el titular del Foro Municipal. "Vamos a enviar una nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia para que nos informen cuándo van a mandar los recursos que necesita la ciudad y elevaremos un informe de situación de lo que está pasando en la ciudad", agregó López.

"A lo que se vio este lunes, el asalto y los golpes salvajes que sufrió el taxista en el barrio Libertad, se suma lo mal que la están pasando los choferes de colectivos, tenemos por día entre 15 a 20 robos, arrebatos y otros son con consecuencias más preocupantes", afirmó luego. "Apuñalaron a una policía que llegó para intervenir en una pelea entre dos hombres", dijo y recordó que "el aumento del delito es un factor que venimos denunciando desde hace tiempo. No podrán decirnos que no hicimos nada para trabajar juntos con las autoridades", remarcó el presidente del organismo.

Para el Foro de Seguridad, "la gente no da más", ya que "los barrios están sufriendo en carne propia una situación límite. Anoche en el barrio Los Andes, encañonaron a dos personas y les robaron todo. Y el móvil tardó 40 minutos...no tienen recursos".

Juan Manuel López adelantó a El Marplatense que "este viernes nos reuniremos con el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, Nicolás Lauría" y que más allá de los cambios en la jefaturas de la Policía "mientras no lleguen los recursos esto seguirá mal".

Comentarios