Actos, plantaciones y movilización en el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Se plantaron tres árboles junto al Faro de Punto Mogotes, donde quedó inaugurado el Bosquecito de la Memoria. Además, distintas agrupaciones marcharon en el centro.

Por Redacción

miércoles 24 de marzo, 2021

El Día nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia llevó a la realización de diferentes actividades para conmemorar esta jornada. Se llevaron adelante plantaciones, actos virtuales y algunas organizaciones se movilizaron en el centro.

Diferentes organismos de derechos humanos se sumaron a la acción “Plantamos memoria”, con la instalación de tres árboles junto al Faro de Punto Mogotes, donde quedó inaugurado el Bosquecito de la Memoria, a pocos metros del lugar donde funcionó un centro clandestino de detención.

“Este faro ilumina, se resignificó. Es un espacio de la comunidad, de los organismos, y de las madres y abuelas, junto a quienes caminamos hace 45 años”, dijo durante el acto Ana Pecoraro, integrante del colectivo Faro de la Memoria.

Leda Barreiro, referente local de Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró que “la sociedad se ha dado cuenta de lo que pasó hace 45 años y nunca va a permitir que haya un nuevo golpe”.

Por otra parte, el Polo Obrero y otras organizaciones políticas se movilizaron por el centro de la ciudad. El punto de encuentro fue el monumento a San Martín, se dirigieron por Luro hacia la costa y retomaron por Rivadavia.

 

Comentarios