Aumento del boleto: piden que se haga una Audiencia Pública

Lo solicitaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. “Creemos sumamente importante conocer la opinión del vecino y vecina sobre la temática”, indicaron.

Por Redacción

miércoles 24 de marzo, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de que se convoque a una Audiencia Pública cada vez que se produzca un incremento de tarifa del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Roberto Páez afirmó que “creemos necesario establecer la obligatoriedad de la realización de la misma cada vez que se produzca un incremento de tarifa, no operando cual mera potestad sino como una obligación, tal como sucede en los casos de discusión presupuestaria". "Esto es así para evitar que desacuerdos sobre su convocatoria o no obstaculicen la participación ciudadana, a la vez que se crea un hábito saludable de debate en una instancia programada”, puntualizó.

En ese sentido, resaltó que “creemos sumamente importante conocer la opinión del vecino y vecina sobre la temática, como así también informarles cuando se produzcan aumentos de tarifa en el servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros. A éste fin creemos que la audiencia pública informativa es un instituto adecuado para lograr estos propósitos”.

Para finalizar, el edil opositor destacó “la necesidad de preservar la racionalidad en la tarifa del transporte público de pasajeros e involucrar al vecino y vecina en la toma de decisiones a ese respecto”.

Comentarios