Baradel en Mar del Plata: "La ciudad fue foco de la monstruosidad de la dictadura"

El secretario General de SUTEBA y referente de la CTA se sumó a los actos por el Día de la Memoria en la ciudad. Participó de una jornada impulsada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Escuela Secundaria N°1 (ex Piloto).

Por Redacción

miércoles 24 de marzo, 2021

Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y máximo referente de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), visitó este miércoles la ciudad de Mar del Plata en el marco de los actos por el Día de la Memoria.

El dirigente sindical participó de la jornada por la memoria organizada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Plantamos Memoria que tuvo lugar esta mañana en la Escuela Secundaria N°1 (ex Piloto), donde sembraron árboles y plantines.

"Tenemos que reflexionar profundamente sobre lo que pasó en Argentina. Mar del Plata, lamentablemente, como La Plata, fue foco de ataques muy virulentos de la última dictadura cívico militar, de la monstruosidad en los estudiantes, trabajadores, abogados y políticos", manifestó en diálogo con El Marplatense.

"Fueron tiempos duros. Es muy importante que en una escuela se recupere la memoria para poder seguir exigiendo verdad y justicia, por eso, estamos acá acompañándolos", concluyó.

Comentarios