24 DE MARZO

La Mesa Interinstitucional contra la Trata plantó árboles para "sembrar memoria"

El acto tuvo lugar en el ex prostíbulo Casita Azul. Es parte de una campaña organizada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo llamada Plantamos Memoria. Por la pandemia, los homenajes a los desparecidos se realizarán sin gran presencia de público.

Por Redacción

miércoles 24 de marzo, 2021

Con la intención de recordar el 45° aniversario por el Golpe cívico militar de 1976, la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata se sumó a los actos por el 24 de marzo y plantó árboles en el ex prostíbulo Casita Azul para sembrar memoria.

"Es importante sembrar memoria. Acá había gente privada de su libertad, le habían sacado sus documentos, sin poder reunirse con sus familias. Aquí va a ver un centro de memoria para que las nuevas generaciones entiendan la manera en la que funcionan las redes de trata", explicó Pablo Farias desde la Mesa.

Ex prostíbulo Casita Azul
Ex prostíbulo Casita Azul

Y explicó que la jornada es parte de una campaña organizada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que, en el marco de la pandemia, propone plantar plantines en lugar de marchar.

"Es una forma de celebrar futuro. Más en este espacio donde se arruinaron vidas y había gente privada de su libertad", dijo en relación al acto que tuvo lugar durante la mañana de este martes en 20 de septiembre 57.

Comentarios