Olavarría en alerta: ante la suba de casos, aplican nuevas restricciones

La nocturnidad será hasta las 2 AM mientras que las reuniones sociales hasta diez personas, informó el municipio.

Por Redacción

miércoles 24 de marzo, 2021

Frente a un incremento en el número de casos positivos de coronavirus, registrado el martes, en la localidad bonaerense de Olavarría se encendieron las alarmas y las autoridades endurecieron las restricciones a la circulación para evitar “el colapso del sistema sanitario”.

El anuncio se conoció en una conferencia de prensa, encabezada por el intendente municipal Ezequiel Galli y el secretario de Salud municipal, Germán Caputo, quienes informaron que las medidas “antipáticas” para la sociedad se toman debido a que se detectaron 79 nuevos casos de Covid en 24 horas.

Según Caputo, se está “en un momento clave de la pandemia” y la ciudad atraviesa “un rebrote esperable que un poco nos inquieta”. Y por eso las autoridades decidieron apuntar directamente a la nocturnidad y de acá en más todas las actividades que funcionaban hasta las 5, deberán hacerlo hasta las 2 AM.

Las otras dos medidas que rigen desde ahora aplican a las reuniones sociales, que volvieron a estar permitidas hasta diez personas en espacios al aire libre, y quedaron suspendidas las visitas a los geriátricos y casas de larga estadía de adultos mayores.

Galli también expuso que las medidas que se disponen tienen que ver con la escalada del porcentaje de positividad entre las personas testeadas. Consideraron que en base a ese valor, la comunidad local se encuentra en similares condiciones como en la semana epidemiológica 37 del 2020. “Queremos evitar que se repita” dijo.

En la semana epidemiológica 12 de este año el porcentaje de positividad rondó entre el 10 y el 12 %, el número “ideal” en palabras de Caputo. Entre lunes y martes, ese porcentaje creció hasta el 28 y el 33% respectivamente.

El alcalde olavarriense, advirtió que “hubo relajación como si esto ya hubiese pasado y no pasó” y señaló: “Estamos en alerta porque los números siguen escalando. Priorizamos las escuelas, las actividades deportivas y las actividades que le hagan bien a la ciudadanía. La prioridad es que los chicos estén en las aulas. No depende de nosotros, depende de Provincia, hemos acompañado siempre las decisiones de provincia” sostuvo.

Comentarios