También abrirán los bufets escolares: "Trabajaremos como podamos"

Solamente resta una firma del Consejo Federal de Educación. Los concesionarios fueron recibidos en La Plata por la directora de Cooperación Escolar de la provincia de Buenos Aires. El cierre afectaba a 800 familias.

Por Redacción

miércoles 24 de marzo, 2021

Concesionarios de kioscos y bufets escolares de Mar del Plata lograron este martes la aprobación del protocolo para el funcionamiento de la actividad e indicaron que "podrían volver a trabajar en abril". La noticia llega luego de que los representantes trasladaran su reclamo a La Plata ante la falta de una solución para el sector que lleva un año sin trabajar.

"Ayer, estuvimos con la directora de Cooperación Escolar de la provincia de Buenos Aires, Rosana Merlos, y dijo que estaba el protocolo habilitado por parte de provincia. Ahora pasó al Consejo Federal de Educación, donde está el ministro Trotta, y tienen solamente que poner la firma y un sello", se dijo desde el sector.

"Nos dijo que era inminente la salida y nos dijo que en estos días ya vamos a estar aptos para poder abrir. Tuvieron que hacerle unas modificaciones para poder habilitar las dos partes: kiosco y bufet, por eso se demoró un poquito. Para los primeros días de abril estaremos trabajando", explicaron.

"Está difícil por el tema de la pandemia, pero la vamos a poner el pecho y tratar de trabajar como podamos, ya sea a un 20% 0 30%. Desde el cinco de febrero que veníamos con esto y este martes tuvimos una luz de esperanza", concluyeron.

Comentarios