Abad: "Vamos a trabajar para que haya un Presidente y un Gobernador radical en el 2023"

Abad le ganó a Gustavo Posse y es el nuevo presidente del Comité bonaerense de la UCR. "Vamos a trabajar para construir este radicalismo moderno y dinámico y que tenga una fuerte vocación de poder para transformar la realidad", remarcó.

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires oficializó que el diputado provincial Maximiliano Abad (Adelante Buenos Aires) se consagró como nuevo presidente de la fuerza, tras conseguir el respaldo del 52% de los votantes, contra el 48% restante obtenido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Protagonismo Radical).

En un comunicado, la junta partidaria consignó que con el total de las mesas escrutadas la fórmula Maximiliano Abad-Erica Revilla obtuvo 60.185 sufragios, mientras que la nómina Gustavo Posse-Danya Tavella, consiguió 55.573 sufragios.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, Abad sostuvo que "estamos muy contentos, muy felices porque hubo una gran movilización partidario y los afiliados fueron a votar masivamente, casi 120 mil correligionarios. Y lo hicieron pensando en que hay que fortalecer a un partido que se puso en valor, que recuperó su vocación de poder y que nuevamente quiere ser Gobierno".

"Este partido quiere construir el futuro de la UCR y es un futuro basado en ideas, organización y liderazgos. Vamos a trabajar para que haya un Presidente y un Gobernador radical en el 2023", subrayó.

A su vez, el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio resaltó que "mirando al espejo de Ángel Roig que lo hizo trabajando por la Unión Cívica Radical, poniendo una impronta de gestión, de un partido que representa los valores de la UCR, que son la defensa de la República, la institucionalidad, la educación pública y gratuita de calidad. En definitiva, la lucha por la libertad y la igualdad. Y vamos a trabajar para construir este radicalismo moderno y dinámico y que tenga una fuerte vocación de poder para transformar la realidad".

Con respecto a la contienda electoral del pasado domingo en la Provincia de Buenos Aires, Abad indicó que "fue una elección pareja, en la que no derrotamos a nadie. Todos hicieron aportes desde sus lugares. Lo importante es tomar lo mejor de cada uno".

A continuación, anticipó que "será un Comité de puertas abiertas, que rápidamente empiece a trabajar por los problemas de los argentinos. Será un comité que construya ideas para dar respuestas a las problemáticas y desafíos del futuro".

Al ser consultado sobre el resultado de la interna radical en Mar del Plata, el legislador resaltó que "estoy muy feliz por el triunfo de Ariel Martínez Bordaisco, de Vilma (Baragiola) y Daniel Katz que son la cabeza de nuestra lista en la ciudad, de este gran equipo que es Adelante Buenos Aires".

"Hubo un esfuerzo militante muy grande, yendo casa por casa, explicando el proceso que estamos construyendo. Ha habido una gran elección en Mar del Plata", sentenció.

 

Comentarios