Aprehenden a dos mujeres con 12 kilos de marihuana

El caso tuvo desenlace luego de que balearan a un hombre en su moto, cuya asistencia la recibió en el HIGA. La investigación permitió llegar a dos domicilios donde secuestraron estupefacientes y armas.

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

Al cabo de dos allanamientos fueron aprehendidas dos mujeres con importante cantidad de marihuana y armas, en el marco de una investigación que comenzó luego de una balacera que hirió a un hombre a bordo de su moto.

Los fiscales Leandro Arévalo, de la UFI número 7 y Daniela Ledesma, de la división Estupefacientes, llevaron adelante las diligencias para poder dar con estas dos personas vinculadas al ataque de un hombre el pasado sábado 21 de marzo.

La investigación se inició a a raíz de que efectivos de la Comisaría 11ma de Mar del Plata tomaron conocimiento del ingreso al HIGA de un hombre de 42 años de edad, con una herida de bala en la pierna a la altura de la pantorrilla, con orificio de entrada y salida.

La víctima manifestó que "momentos en que conducía su moto junto a su hijo de 21 años por inmediaciones de calle 224 y San Salvador, dos hombres armados los interceptan, efectuándole un disparo, dándose luego a la fuga", detallaron las fuentes policiales.

Con las pruebas colectadas en la investigación llevada a cabo por los efectivos, el Fiscal Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías dos allanamientos, los cuales se llevaron a cabo en el barrio José Hernandez.

En una de las fincas se secuestró un revolver calibre 38 Special y cincuenta municiones del mismo calibre y en el lugar se aprehendió a una mujer de 32 años a quien se le imputó el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego disponiendo luego Arévalo su libertad a tenor del Art.161 CPP.

En el segundo de los domicilios se secuestró 600grs. De marihuana y plantas de la misma sustancia que sumaron un total de 14 kgs. La Dra. Ledesma dispuso la aprehensión de *Gabriela Elizabeth Dominguez (40) por el delito de Tenencia Ilegal de Estupefacientes y su posterior alojamiento en el Destacamento Femenino.

Comentarios