Baradel en Mar del Plata: "Necesitamos velocidad en el nombramiento de suplentes para los docentes con licencia"

El secretario General de SUTEBA y referente de la CTA visitó la ciudad en el marco de los actos por el Día de la Memoria Analizó el trabajo realizado para el regreso seguro a las aulas y destacó que falta celeridad para cubrir a los trabajadores que enferman.

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y máximo referente de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), visitó este miércoles la ciudad de Mar del Plata en el marco de los actos por el Día de la Memoria.

Además de participar de una jornada por el Día de la Memoria en la Escuela Secundaria N°1 (ex Piloto), el dirigente sindical analizó el trabajo realizado para el regreso de las clases presenciales e hizo hincapié en la necesidad de cargos suplentes ante los contagios registrados en docentes.

"Se ha trabajado muy seriamente en el tema de los protocolos, aunque igual hay dificultades en el tema de infraestructura y la situación en general por el aumento de casos", consideró.

"Pero es claro: donde no están dadas las condiciones las clases continúan en el marco de la virtualidad y donde sí están se lleva adelante la presencialidad con todos los recaudos", agregó.

En este sentido, indicó, ante los contagios en trabajadores de la educación:  "Necesitamos mayor celeridad en el nombramiento de los cargos suplentes para que se pueda reemplazar a docentes y auxiliares que estén con licencia y que la escuela tenga toda la dotación necesaria para funcionar".

Comentarios