Desbarataron otro point de droga en el barrio San Martín

Es el tercero en la cuadra. La edificación fue demolida y una mujer aprehendida. El establecimiento funcionaba bajo una facha de kiosco y ya había sido allanado en otras ocasiones.

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata realizó un allanamientos en una construcción emplazada en la “villa 110” y desbarató un bunker de venta de droga.

El operativo se realizó en Roque Peña al 2000, en el barrio San Martín. Se incautaron estupefacientes, elementos de corte, dinero en efectivo y se aprehendió a una mujer.

La investigación fue iniciada hace meses. Se logró establecer que en ese lugar se vendían estupefacientes, bajo una fachada de un kiosco/almacén.  El local encontraba fortificado en sus ventanas y puertas de chapa con rejas, de difícil acceso. Había una pequeña abertura disimulada en la tapa de luz por la cual vendían droga al menudeo.

Una vez plasmadas las distintas pruebas se solicitó a través de la fiscalía de Estupefacientes la correspondiente orden de allanamiento, que fue otorgada por el Juzgado de Garantías n°1 y llevada a cabo este jueves por la tarde.

Por las características de la edificación, se ingresó por el frente de la y el patio posterior a través de los techos, procediendo en su interior a la aprehensión de una mujer, quien en ese momento se hallaba junto a un menor de edad.

De la requisa, se procedió al secuestro de marihuana, varios envoltorios ya fraccionados conteniendo clorhidrato de cocaína listos para su comercialización, elementos de corte y fraccionamiento, como tijeras, bolsas de nylon, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la comercialización.

La mujer fue trasladada al Destacamento Femenino y se espera que declare este viernes.

Este mismo lugar ya había sido allanado en ocasiones previas. Ya se había aprehendido a dos hombres e incautado drogas y armas. Por esos antecedentes, el Municipio demolió el lugar. Se trata de la tercera edificación en ser demolida en la cuadra. Años anteriores también se había hecho lo mismo con otras dos que también eran utilizadas para vender droga.

Comentarios