Desempleo: Nación presentó programas del Ministerio de Trabajo en Mar del Plata

El Subsecretario de Articulación Territorial del Ministro de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón, presentó un plan que tiene como objetivo la inserción laboral de desocupados y brindarles herramientas para impulsar su emprendimiento productivo.

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

El Subsecretario de Articulación Territorial del Ministro de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón, presentó este jueves el "Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales en Mar del Plata y la Región" en la sede del Centro de Formación Laboral N° 416 "Norberto Centeno", en San Martín esquina Córdoba.

En el marco de esta actividad, informó su agenda y lineamientos de trabajo en la recorrida que realizó por la ciudad, donde lanzó la Dirección Regional Pampeana, las Agencias Móviles, se reunió con el Consejo Económico Social local, entre otras.

El "Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales" (PEI), tiene como objetivos la inserción laboral de desocupados, brindarles herramientas para impulsar su emprendimiento productivo, la articulación local con otros sectores públicos o privados para facilitar el desarrollo y la sustentabilidad, y el registro formal de las actividades desarrolladas por los emprendedores.

"Los ejes que va a tener la gestión son trabajar fuertemente en la formación profesional y los cursos de introducción al trabajo para darles a los jóvenes más oportunidades para acceder a un primer empleo", manifestó Gerardo Girón.

"El Ministro Moroni nos pide que toda política pública sea territorial, lo que implica que estemos cerca de los problemas y las demandas. Mar del Plata la conocemos bien y todo el Ministerio de Trabajo va a estar a disposición para poder dar oportunidades. Los cursos de formación laboral ya empezaron y acá también va a funcionar el programa de empleo independiente", agregó.

"Por su puesto que lo local se entremezcla con una situación de pandemia que estamos atravesando. Ahora, próximamente, vamos a largar un portal de empleo que está destinado a ofrecer soluciones", concluyó.

Comentarios