Está en marcha la Primera Jornada de Orientación para la Inclusión Laboral en Mar del Plata

Se está llevando a cabo en la sede de la CGT hasta las 16. El objetivo de la actividad es brindar orientación y asesoramiento en programas de empleo de los ministerios, consultas laborales y trámites de ANSES.

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

Organizada por dependencias públicas nacionales y provinciales y las centrales obreras de Mar del Plata, se desarrolla este jueves una Jornada de Asesoramiento y Orientación Laboral, hasta las 16 en la sede y adyacencias de la CGT Regional Mar del Plata ubicada en Catamarca 2124.

Participan de la convocatoria, donde será presentado el Programa Agencias Móviles del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Agencia Territorial del mismo, el ANSES, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto con la Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredón.

El objetivo de la actividad, convocada bajo la consigna "El Estado junto a los trabajadores", es brindar orientación y asesoramiento en programas de empleo de los ministerios, consultas laborales y trámites de ANSES.

"En las puertas de la CGT Regional Mar del Plata se encuentran reparticiones con Anses, Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación, Desarrollo Social. Es una articulación entre las centrales obreras y los distintos funcionarios de los ministerios", explicó el secretario general Miguel Guglielmotti .

"Son muchos los aportes y esta jornada va a durar hasta las 16, donde todos se pueden asesorar sobre distintos tipos de trámites en los módulos que se van a mantener en la sede de la CGT. Y posteriormente con las dos CTA vamos a firmar un convenio con Anses para que los trabajadores comiencen a realizar los trámites jubilatorios en su gremio. Con esto, cada organización sindical se transforma en una especie de dependencia de Anses", agregó.

Y añadió que "es importantísimo que haya un Estado presente para conversar sobre las problemáticas que tenemos todos los trabajadores".

"Estas jornadas vamos a intentar hacerlas una vez por mes y va a posibilitar que las personas que tengan dificultades por desconocimiento o falta de acceso a redes puedan hacer los trámites de manera presencial", cerró Guglielmotti.

 

Comentarios