Nuevo titular del área de Licencias de conducir: incorporará otra turnera para evitar vencimientos

Su nombre es Leonardo Lanpugano. Una de las medidas a corto plazo es la conformación de un sitio web para aviso de vencimiento de las licencias.

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, encabezó este miércoles una conferencia en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde presentó al nuevo titular del área de Licencias de conducir, Leonardo Lanpugano y explicó los nuevos lineamientos y acciones que se llevarán a cabo.

De la presentación también participó el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien indicó: "Guillermo pidió que convocáramos personas con mucha experiencia y por eso hoy se suma Leonardo, que trabaja en el área de licencias de conducir de la provincia de Buenos Aires desde 1996".

"Los vecinos nos plantearon una preocupación con el otorgamiento de las licencias y los turnos. Lo hablé con todo el equipo para que trabajáramos en una solución rápida e integral. Para esto, tomamos la decisión de convocar a Leonardo Lanpugano, para que todos tenga una respuesta eficaz", indicó en este sentido Guillermo Montenegro.

Por su parte, el nuevo titular del área afirmó que llegó a una "dependencia que tiene problemas " y adelantó qué planes tiene para mejorar la atención. "A corto plazo, pensamos la implementación de herramientas digitales: una página web donde el ciudadano pondrá su número de DNI y se le va a arrojar la fecha de vencimiento de su licencia. También se le va a pedir que coloque un número de contacto para poder llamarlo 30 días antes del vencimiento".

"En diez días, ya estamos en lo que es la página web. El vecino va a poner su número de documento y automáticamente le llega una información que dice en qué día se vence su licencia y dejanos tu teléfono que nosotros te vamos a llamar 30 días antes. Así, tiene la tranquilidad de que podrá renovarla antes de su vencimiento. Tendremos el doble de licencias a tramitar este año de lo que se tramita habitualmente", agregó Montenegro.

"También vamos a implementar una turnera que va a convivir con la ya existente pura y exclusivamente para aquellos ciudadanos que tienen el trámite a vencerse pronto. Accediendo a la misma, obtendrán un turno a corto plazo y obtener su licencia de forma inmediata", concluyó.

Comentarios