Piden que docentes no sean incluidos en las burbujas: "La presencialidad parece ser la excepción"

Ante cualquier caso sospechoso o confirmado debe aislarse también y viceversa. Desde Padres Organizados MDQ afirman que el docente "no es un contacto estrecho porque no está más de 15 minutos a menos de un metro y medio sin protección".

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

Desde Padres Organizados MDQ denunciaron este jueves que los docentes están incluidos en las burbujas de alumnos cuando no es un criterio que se tendría que aplicar, según dijeron. En este sentido, avanzan en un reclamo por la interpretación del Plan Jurisdiccional que se aplica en las escuelas.

"La presencialidad parece ser la excepción y no la regla, así que empezamos a indagar cómo funciona en forma errónea el plan jurisdiccional. Ahora, los docentes están dentro de la burbuja, lo que hace que los chicos estén en sus casas aislados, sin síntomas y habiendo tomado todos los recaudos. Por otro lado, tenés chicos Covid positivo y el docente aislado en su casa", explicó a El Marplatense Ana Negri.

"Anteriormente, el docente estaba fuera de la burbuja, pero cuando hicieron la actualización de febrero, omiten parte de lo que estaba escrito en el plan de octubre y establecen la definición de contacto estrecho, aquella persona que está a menos de dos metros por más de quince minutos sin las medidas de protección", agregó.

En este sentido, concluyó que "el docente no debería ser considerado como un contacto estrecho",  porque "no está más de quince minutos a menos de un metro y medio sin protección".

Comentarios