Unión es el único invicto del Federal de Básquetbol

Se impuso como visitante frente a Presidente Derqui por 86 a 67 y sigue sin conocer la derrota en los primeros 5 partidos del Federal.

Por Redacción

jueves 25 de marzo, 2021

Unión sigue a marcha firme en el Federal. Anoche pese a no tener a su figura, Agustín Bualó, superó a Presidente Derqui como visitante por 86 a 67 y estiró su racha positiva a cinco victorias en igual cantidad de partidos.

El base Valentín Lofrano fue imparable durante toda la noche y terminó con 25 puntos, pero también hicieron un buen trabajo Agustín Villalón (19 unidades) y Juan Ignacio Bellozas (16 y 5 rebotes).

El  "celeste" demostró su buen momento desde el salto inicial: sacó un parcial 6-0 que luego extendió a 9-2 con buen aporte de Coco Piñero. Después de ese tramo, lo emparejó el dueño de casa, llegó a empatarlo pero la ventaja dentro del bajo goleo, fue para los marplatenses por 15 a 12.

Fue una gran noche con el tiro a distancia para Lofrano y se lo hacía pagar en cada situación. Los locales que no tenían un buen juego y chocaban contra la defensa.

Derqui con la jerarquía de Matías Fioretti quien se puso el equipo al hombro con sus tiros de 3 puntos, pudo poner en jaque desde el juego a Unión pero respondió, cuando no, un Lofrano determinante.

Unión siguió atacando y defendiendo con mucha intensidad. Así pudo sacar 19 puntos mientras secaba defensivamente a Presidente Derqui que hasta aquí había tenido buenos partidos. Pero el "celeste" administró la diferencia  y es, hoy por hoy, el único invicto que queda en la Conferencia Bonaerense.

Comentarios