El Frente de Todos recibió el informe de Migraciones sobre la situación de funcionarios municipales

Son de la secretaría de Seguridad, que dirige Horacio García. Tras recibir el resultado del pedido de informes a la Dirección Nacional de Migraciones, el Frente de Todos apuntó sobre el actual Subsecretario de Planificación y Control del Municipio de General Pueyrredon, Martín Alejandro Ferlauto.

Por Redacción

viernes 26 de marzo, 2021

Desde el Frente de Todos alertaron que "existen integrantes de la Secretaría de Seguridad que podrían estar vinculados a gravísimos hechos de 'Ciberdelincuencia'" ocurridos en el área nacional de Migraciones a mediados del año pasado, y apuntaron "al actual Subsecretario de Planificación y Control del Municipio de General Pueyrredon, Martín Alejandro Ferlauto", detallaron en un comunicado de prensa.

El pasado lunes, el bloque de concejales del Frente de Todos, elevó un pedido de informes a la dirección Nacional de Migraciones, cuya respuesta llegó a Mar del Plata.

"Nos llena de preocupación que se confirmen vínculos entre quienes tienen que velar por la seguridad de nuestras vecinas y vecinos, y grupos criminales ", enfatizaron.

Este jueves, desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos informaron la respuesta obtenida tras consultar al área nacional de Migraciones sobre las actuales autoridades del área de Seguridad del Municipio: "Pedimos información a la cartera, y nos confirmaron que los tres funcionarios municipales fueron personal de la Dirección Nacional de Migraciones, pero el dato preocupante está en la posible vinculación de Ferlauto y la banda internacional de ciberdelincuentes que robaron información sensible y pidieron un rescate de 4 millones de dólares por la misma", detalló Vito Amalfitano.

Por el hackeo al organismo, "existe una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, (hecho ocurrido el 27 de agosto del 2020), mientras que la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información de Migraciones detectó, (y consecuentemente elevó a la Justicia) información sobre el accionar del actual Subsecretario de Planificación y Control del Municipio de General Pueyrredon, Martín Alejandro Ferlauto, quien luego de haber dejado de trabajar para Migraciones el 20 de marzo del 2020, continuó accediendo al sistema informático todos los meses, hasta 10 días antes del hackeo", detallaron en un comunicado de prensa enviado a esta redacción.

En ese sentido, el edil señaló que "este no es un hecho menor, sino que reviste una gravedad institucional sin precedentes. Nos llena de preocupación que la seguridad de nuestras vecinas y vecinos esté en estas manos, y creemos necesario citar al conjunto del equipo de Seguridad de la Comuna para brindar explicaciones al respecto".

Comentarios