En las últimas 2 semanas el equipo del quirófano móvil asistió a casi 200 animales

Zoonosis Mar del Plata castró a 176 perros y gatos de la ciudad. Hasta el viernes 26 de marzo estará ubicado en Luzuriaga 790. Conocé cómo acceder a un turno y los requisitos.

Por Redacción

viernes 26 de marzo, 2021

La Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon informó en las últimas horas que el quirófano móvil de Zoonosis Mar del Plata asistió a 176 animales en dos semanas.

Unos 96 animales fueron castrados en el barrio Centenario, mientras que en El Martillo asistieron a otros 80. Desde el lunes 29 y hasta el miércoles 31 de marzo, y del lunes 5 de abril hasta el viernes 9, estará en 196 y Strobel.

En lo que refiere a la agenda de turnos, los vecinos de esta área que quieran castrar a su mascota deben comunicarse el viernes 26 de marzo y el lunes 5 de abril de 9 a 12 al 2236862483.

En esa línea, se solicitó a quienes hayan obtenido el turno para cualquiera de los puntos de castración concurrir el día y en el horario del turno entregado oportunamente.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas, se realizarán 20 cirugías por día. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 hs.

Los turnos para la castración de perros y gatos se solicitan en el siguiente link: https://www.mardelplata.gob.ar/turnoscastraciones

Requisitos

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 hs de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Además, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

También, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

En esa misma línea, se solicita que una sola persona concurra con el animal y respeten el uso obligatorio del tapabocas.

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras.

Asimismo, previene enfermedades y promueve una mejor calidad de vida de nuestros animales.

¿Cuáles son los beneficios para nuestros animales?

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Impide fugas por hembras en celo y peleas entre machos.

Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Comentarios