Sub 23: Argentina homenajeó a Diego en la victoria ante Japón

El equipo del Bocha Batista comenzó con el pie derecho su preparación de cara a los Juegos Olímpicos y venció 1-0 al combinado nipón en el estadio Ajinomoto de Tokio. Gaich, de cabeza, marcó el único tanto. La camiseta que utilizaron homenajeó a Maradona, en su nuevo diseño.

Por Redacción

viernes 26 de marzo, 2021

La Selección Argentina sub 23 venció 1-0 a Japón, en el primero de los amistosos que disputará en el país sede de los Juegos Olímpicos. Adolfo Gaich, de cabeza, marcó el único tanto en el estadio Ajinomoto de Tokio.

El segundo duelo de la gira se disputará el próximo lunes (a las 7.45) en la ciudad de Fukuoka.

Con la nueva camiseta presentada esta semana para todos los seleccionados nacionales, el equipo dirigido por Fernando Batista vuelve a competir luego de más de un año y disputará sus primeros amistosos de preparación con el sueño de la tercera medalla de oro para el fútbol argentino.

El equipo juvenil jugó por última vez el 9 de febrero del año pasado cuando cerró con una derrota contra Brasil (3-0) el torneo Preolímpico que conquistó en Colombia.

Luego del largo receso por la pandemia, Batista pudo volver a trabajar con un plantel a fin de año pero recién ahora afrontará sus primeros partidos de preparación por el torneo olímpico cuyo fixture se sorteará el 21 de abril en la sede de la FIFA.

El entrenador argentino aprovechará para probar a algunos jugadores que juegan en Europa y no participaron del último Preolímpico como el arquero Jeremías Ledesma, el volante Santiago Ascacíbar y el delantero Matías Vargas.

Del plantel campeón del Preolímpico se mantienen los defensores Hernán De La Fuente y Nehuén Pérez, Fernando Valenzuela, Juan Brunetta y el goleador Adolfo Gaich, quien viene de hacerle un histórico tanto a Juventus con Benevento.

Japón llega con un poco más de ritmo ya que en enero de este año jugó tres amistosos (Arabia Saudita, Siria y Qatar) y para estos partidos se reforzó con algunos jugadores que tienen experiencia en el seleccionado mayor como el mediocampista Takefusa Kubo, del Getafe español.

FORMACIONES DE JAPÓN Y ARGENTINA
Japón: Keisuke Osako; Yukinari Sugawara, Yuta Nakayama, Kou Itakura, Koki Machida; Yuki Soma, Shunta Tanaka, Koji Miyoshi, Reo Hatate; Takefusa Kubo; Ryotaro Meshino. DT: Akinobu Yokouchi.

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuen Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Matías Vargas, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Comentarios