Un mensaje de WhatsApp, la clave para atrapar a un malviviente

Una mujer tomó su teléfono y emitió el alerta por el grupo de vecinos del barrio. Llegó la policía, comenzó una persecución y pudieron atrapar a un malviviente de 41 años.

Por Redacción

viernes 26 de marzo, 2021

Un mensaje de WhatsApp fue la clave para poder atrapar a un malviviente que intentaba ingresar a una vivienda de Mar del Plata a quien se lo detuvo tras una persecución por la zona sur.

En Playa Chapadmalal, efectivos de la comisaría 13ra. lograron detener tras diagramar un operativo cerrojo a un hombre de 41 años que, a bordo de un automóvil, intentaba escapar.

El hecho tuvo su inicio con el pedido de ayuda de una mujer que se hallaba en su casa, y escucha que alguien estaba intentando ingresar. "La mujer, de 23 años, se encerró en una de las habitaciones y desde allí dio aviso a los vecinos que integran un grupo de WhatsApp. Los vecinos dieron aviso a la policía, quienes se presentaron en forma inmediata, comenzando de esta manera una persecución del vehículo donde se movilizaban los delincuentes", detallaron fuentes consultadas que aportaron más precisión del caso.

Tras un operativo cerrojo, logran interceptan el rodado en la calle 445 y colectora y detener al sujeto quien fue notificado de la formación de la causa por el delito de "Tentativa de Robo por Efracción" y fue alojado en la UP44.

Junto a esta persona había otro cómplice, que se dio a la fuga en la huida. Dentro del vehículo modelo Fox fue encontrado en su interior elementos utilizados para cometer los ilícitos.

Ahora la tarea del fiscal Eduardo Amavet está enfocada en resolver si este sujeto es quien estuvo realizando robos en esa zona del sur de General Pueyrredon, dadas las características similares de los datos aportados.

Comentarios