Ya son 93 las cámaras privadas que se sumaron al COM

El Intendente, acompañado por el personal de Seguridad, conversó con los vecinos del barrio San Carlos y entregó carteles que certifican y exhiben la conexión.

Por Redacción

viernes 26 de marzo, 2021

Los vecinos de General Pueyrredon continúan conectando sus cámaras privadas -que apuntan a la vía pública- al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, y el Secretario, Horacio García, con el personal del área de Seguridad del Municipio, entregaron los carteles que certifican y exhiben la conexión.

“Estamos muy agradecidos al Intendente, que hoy se acercó para charlar con nosotros, por poder plantearle todas nuestras inquietudes”, contó Gabriela, vecina del barrio San Carlos. Además, agregó: “tenemos conectadas nuestras cámaras al COM, nos han entregado los carteles para identificarnos. Tenemos alarma vecinal, tenemos todas las herramientas necesarias para poder hacer una Mar del Plata más tranquila y mejor”.

A su vez, Claudia, quien también vive en la zona, agregó: “Nos ofrecieron cosas para prevención como las cámaras conectadas con el COM, carteles donde se dice que el barrio está monitoreado, la poda de árboles, también, para más visualización. Hoy agradecemos la presencia del Intendente y también del Secretario”.

En el marco del Sistema Municipal de Videovigilancia, se permite que comerciantes y vecinos particulares puedan incorporar sus cámaras de seguridad -que apunten a la vía pública- de forma voluntaria y gratuita, al monitoreo que se hace desde la Municipalidad. De esta manera, ya son 93 las cámaras sumadas.

A través de la Ordenanza 21.977 se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el cual tiene por objetivos -entre otros- fortalecer los sistemas de seguridad comunitaria, garantizar más y mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.

Quienes estén interesados en conectar sus cámaras de seguridad privadas al COM, pueden ingresar en forms.mardelplata.gob.ar/formulario-camaras-privadas/.

Comentarios