Abrió la inscripción para acceder a la plataforma "Chequeo Digital" para PyMEs

Es una herramienta que permite que las pequeñas y medianas empresas inicien su camino a la digitalización. Podrán inscribirse ingresando en bit.ly/chequeodigital a partir del 1 de abril.

Por Redacción

sábado 27 de marzo, 2021

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, inauguró la inscripción a la plataforma "Chequeo Digital" para las PyMEs.

Esta iniciativa, que surge de un convenio a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y Cattec (Centro de Apoyo a la Transferencia Tecnológica) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), consiste en un testeo en línea que permite medir el nivel de digitalización de una empresa, con el objetivo de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades, para poder iniciar un proceso de transformación tecnológica.

Una vez realizado el testeo gratuito, las empresas obtienen un diagnóstico preliminar de su estado de adopción tecnológica y habilidades digitales. Teniendo en cuenta ese resultado, se podrá participar del Programa de Transformación Digital, a través del cual el Municipio brindará asesoramiento técnico de modo personalizado, que les permitirá a las PyMEs obtener un plan de transformación tecnológica.

Se trata de un proceso continuo que implica un cambio cultural y estratégico para la conformación de un nuevo modelo de negocio.

Algunos de los beneficios para una organización se relacionan con el aumento de la calidad y eficiencia en el uso de sus recursos, la mejora en los procesos de servicio, la alineación de la oferta y la demanda, y la incorporación de innovación entre otros.

En este sentido, la iniciativa propone el aprovechamiento de la tecnología para aumentar la productividad y de este modo, mejorar la competitividad en el mercado.

Las empresas interesadas ya pueden inscribirse ingresando en bit.ly/chequeodigital y la plataforma estará habilitada a partir del 1 de abril.

Comentarios