Comienzan las celebraciones de Semana Santa en el partido de La Costa

Se realizará este domingo el tradicional Vía Crucis en el Parque Temático del Laberinto en Las Toninas.

Por Redacción

sábado 27 de marzo, 2021

La comunidad católica del partido de La Costa comenzará mañana con las celebraciones de Semana Santa en la localidad de Las Toninas, donde se realizará el tradicional Vía Crucis en el Parque Temático del Laberinto.

El secretario de Turismo del distrito, Cristian Escudero, dijo hoy a Télam que “las distintas propuestas por las celebraciones de Pascuas comenzarán mañana domingo y continuarán a lo largo de toda la semana”.

“Se desarrollarán en el Laberinto de Las Toninas, ubicado en calle 16 esquina 7 y en la Capilla San Cayetano, de calle 1 y 16 de la mencionada localidad”, aseveró.

Escudero señaló que mañana, Domingo de Ramos, "se celebrará la Santa Misa con la bendición en la capilla San Cayetano, donde el lunes 29 se comenzará con el rezo del Santo Rosario y otras actividades de índole católico en las que podrán participar no solo locales sino turistas y quienes nos visiten en esta Semana Santa”.

En el Parque Temático Laberinto Las Toninas “también se conmemorará la solemne misa y se realizará un día de caridad llevando un alimento no perecedero para Cáritas con una especial adoración al Santísimo Sacramento y una procesión de fieles que está programada para el jueves Santo”.

Para finalizar con las celebraciones religiosas “el viernes a las 20 horas se hará una representación del Vía Crucis adaptado de acuerdo al protocolo en vigencia", para el que se debe reservar lugar en la Capilla San Cayetano.

El sábado Santo se desarrollará la Vigilia Pascual, la Bendición del fuego y del Cirio Pascual y el domingo de Pascua se celebrará misa a las 10 y 19 horas.

“La propuesta desde La Costa es que los fieles tengan un espacio de reflexión y puedan conocer los distintos lugares que nuestro distrito ofrece en fechas tan importantes como las Pascuas”, finalizó.

Comentarios