Cuánto cuesta el PCR para viajes desde el exterior y quiénes deberán hace cuarentena en hoteles

Qué precio tendrán los PCR que deberá realizar el pasajero al arribar al país y según qué criterio se definirá su aislamiento.

Por Redacción

sábado 27 de marzo, 2021

El Gobierno nacional confirmó esta semana nuevas restricciones para los vuelos desde el exterior. Además de suspender los viajes desde Brasil, Chile y México, a partir de este sábado todos los pasajeros que regresen al país deberán realizarse mínimo tres PCR.

La medida regirá desde este sábado y hasta el 9 de abril, con posibilidad de ser prorrogada. El doble testeo será obligatorio para los argentinos que ingresen, además del que se deben realizar antes de irse del país desde donde viajan. Todos serán abonados por la persona que viaje.

En caso de dar positivo, también deberán pagar una tercera prueba para confirmar que sea negativo tras cursar la enfermedad. El centro que estará a cargo de estos diagnósticos será el mismo que administra Aeropuertos Argentina 2000. La única diferencia es que la posta sanitaria estará ubicada en la terminal aérea, no será en la Terminal A.

Tras tocar tierra, el viajero deberá realizarse un antígeno, el test de hisopado rápido que ya se realiza en Ezeiza el Gobierno de la Ciudad. El mismo tiene un valor de $2.480 y su resultado estará disponible entre 15 y 20 minutos después de la prueba. Si da negativo, deberá aislarse en su hogar durante siete días. En caso de dar positivo, la persona y todos sus contactos estrechos se los trasladarán a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez aislado en el establecimiento, se deberá comprobar qué cepa tienen. En caso de ser Manaos o cualquier variante que sea altamente contagiosa, realizará el confinamiento en el hotel hasta obtener el alta. Si se contagió de las cepas menos contagiosas, deberá realizar la cuarentena en su hogar.

Por otro lado, en la posta también se montará un laboratorio privado que ofrecerá PCR hisopado con un valor de $4.100. Su resultado se dará a las 2 horas del testeo.

Comentarios