El Gobierno nacional analiza un cierre de actividades nocturnas

Se trata de una medida que evalúa el Ministerio de Salud para disminuir el impacto de la segunda ola al instaurar un cierre por la noche.

Por Redacción

sábado 27 de marzo, 2021

En un viernes marcado por las reuniones sanitarias por el impacto de la segunda ola en el país, el Gobierno nacional prepara más restricciones. En las últimas horas, el canal de noticias TN confirmó que el Ministerio de Salud está analizando un cierre nocturno de actividades para paliar la llegada de este nuevo incremento en los contagios.

El periodista Marcelo Bonelli reveló la información que se basa en el salto registrado en el número de contagios diarios. La decisión depende de la evolución de esta cifra y cómo impactan las medidas que se establecieron durante la última semana.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analiza el cierre en conjunto de otras medidas en caso de que el incremento de contagios sea exponencial. Según informó el comunicador, se estudia implementar las restricciones horarias que impusieron los gobiernos de España, Italia y Francia.

La noticia llega en el mismo día en que el Consejo Federal de la Salud anunció que se diferirá la aplicación de las segundas dosis de las vacunas. Por otro lado, también se encuentran las suspensión de los viajes desde Brasil, Chile y México anunciadas el pasado jueves.

A esta decisión se le suman los tres tests que debe realizarse el viajero que regrese en el exterior, uno en el país de origen, otro al llegar y el último a los siete días del ingreso. En caso de dar positivo, deberá permanecer aislado en un alojamiento que decidirá el Gobierno, tanto tests como estadías correrán a cargo del pasajero. Todo entrará en vigencia a partir del sábado.

Comentarios