Seguridad: ¿Cómo acceder a un botón de alerta del Municipio para tu comercio?

Los dispositivos se conectan a la línea telefónica fija y, al accionarlo ante alguna emergencia, se integra al Sistema de Alerta Municipal que funciona en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Por Redacción

sábado 27 de marzo, 2021

En el marco del programa de Expansión de Videovigilancia, el Municipio de General Pueyrredon instala botones de alerta en comercios. Si bien algunos ya fueron entregados a locales del Centro Comercial Talcahuano y San Juan, quienes quieran solicitarlo pueden hacerlo. Conocé cómo.

En primer lugar, resulta importante destacar la manera en la que funcionan estos dispositivos, que están conectados de forma gratuita con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Al ser presionados por el comerciante ante alguna emergencia, generan una alerta que da aviso a los recursos policiales y espacio de observación de las cámaras.

En este sentido, el intendente Guillermo Montenegro, cuando encabezó la entrega de botones en varios centros comerciales de Mar del Plata, remarcó la posibilidad de añadir las cámaras de seguridad privadas al monitoreo que hace la Municipalidad.

Desde la Secretaría de Seguridad, se informó que "ante una situación de emergencia el comerciante podrá presionar el botón, simultáneamente, sonará la alarma en la Central para que demos intervención al personal policial".

Todos aquellos comerciantes que deseen solicitar este dispositivo, pueden escribir por mail a com@mardelplata.gob.ar

Comentarios