Taccone dio positivo de coronavirus, y ya son dos los concejales infectados esta semana

El presidente de la bancada de AM pidió licencia. El concejal Gutiérrez también se contagió de Covid-19.

Por Redacción

sábado 27 de marzo, 2021

En las últimas horas, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, anunció que dio positivo en Covid-19, por lo cual, decidió aislarse hasta completar la etapa de recuperación como recomiendan los médicos.

En las redes sociales, el edil de AM explicó que “después de presentar síntomas en el día de ayer, por prescripción médica me hice un hisopado en el día de la fecha que dio positivo”.

A su vez, resaltó que "voy a solicitar una licencia a mi cargo de concejal para que el trabajo legislativo del bloque de Acción Marplatense continúe en plenitud mientras deba estar aislado. Mi compañera Paula Mantero y Martin Aiello continuarán con la tarea”.

Además, Taccone señaló que “mas allá de la incomodidad de los síntomas, me siento muy bien anímicamente, agradecido a mi familia por los cuidados y a los amigos y amigas por sus mensajes”. “El Covid está entre nosotros y a todos nos toca reconocerlo y enfrentarlo hasta vencerlo, con la ciencia y con la conciencia social de los cuidados y la prevención”, finalizó.

De esta forma, Taccone se suma a la lista de concejales marplatenses contagiados de coronavirus. Durante el pasado año, se conoció el caso de la concejala de Tercera Posición, Mercedes Morro, y esta semana también, tal como adelantó El Marplatense, el presidente de la bancada de ediles del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, dio positivo en Covid-19, lo que provocó que se suspendiera la pasada sesión del HCD. A diferencia de Taccone, el edil kirchnerista no pidió licencia.

Por su parte, el Concejo Deliberante tampoco emitió un comunicado institucional detallando la situación sanitaria del resto de los concejales ni de los trabajadores del cuerpo legislativo tras detectarse estos casos positivos de Covid-19.

Este viernes, la secretaría de Salud del municipio informó sobre  91 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 113 recuperadas en Mar del Plata. De esta manera, son 1.771 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Comentarios