Diputados dio media sanción a la modificación del Impuesto a las Ganancias

Tras una maratónica sesión por cambios en Ganancias, se votó en Diputados y obtuvo media sanción. Fue por 241 votos afirmativos y 0 negativos.

Por Redacción

domingo 28 de marzo, 2021

Tras una sesión maratónica, que comenzó después de las 11 de la mañana del sábado, se dio media sanción en Diputados la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Minutos antes de las 8 de la mañana, el proyecto de reforma se aprobó con 241 votos afirmativos, ninguno negativo y tres abstenciones. Ahora el mismo será discutido en el Senado.

Con estos cambios que obtuvieron media sanción, los asalariados que cobran hasta $150.000 brutos no pagan las Ganancias. En los Jubilados, ahora se aumentó el número que no pagará el impuesto (hasta $164.500, u 8 jubilaciones mínimas).

Con esta ley, se busca beneficiar a unos 1,2 millones de trabajadores que hoy sí están obligados a pagar el impuesto a las Ganancias. Mientras se espera el debate en el Senado, los que están alcanzados por este impuesto actualmente son aquellos trabajadores solteros con un salario bruto de $90.133.

Tras la votación general, y antes de la votación particular, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, debió convocar a un cuarto intermedio para hablar con los diferentes presidentes de bloques, después de una denuncia que realizó el diputado Fernando Iglesias.

En el debate que duró más de 12 horas también se dio media sanción a otros tres proyectos: la modificación del régimen de Monotributo, la reforma de la Ley de Dopaje y una iniciativa que busca establecer la enseñanza ambiental en los colegios de la Argentina.

Comentarios