Exclusivo: video del joven que denunció que también fue golpeado en Mr. Jones

Presenta una fractura, pérdida de piezas dentales y otros golpes en el rostro. Se inició una investigación por el delito de "lesiones graves".

Por Redacción

domingo 28 de marzo, 2021

En el boliche Mr. Jones, cerca de una hora después de que León Haziel Luna fuera expulsado, otro joven de 22 años, identificado como Jerónimo Tauler, sufrió una fractura en la mandíbula al ser echado por el mismo personal de seguridad.

La víctima dialogó con El Marplatense por escrito, ya que no puede hablar. Compartió un video de cómo terminó y manifestó que, debido a las heridas, tuvieron que cocerle diez puntos.

"Soy Jerónimo tauler accidentado del boliche mr jones el día domingo 28 de marzo con una "fractura de maxilar inferior". El hecho ocurrió adentro de una burbuja adentro del vip de Mr. Jones. Le abro la soga de la burbuja para que pase y se cae el palo que la sostenía. Inmediatamente, se me acerca un patovica de camisa blanca y me empieza a hablar en voz alta, acusandome de hacerlo aproposito", explicó.

Y agregó: "Ahí, llama por cucaracha a otros compañeros, los cuales vienen agresivamente a sacarme sin poder dar una opinión ,recibo golpes en la cara y logro sacarmelos de encima y siento por atrás una llave llamada mata león que me dejó dormido, cuando me despierto estaba sangrando".

En este sentido, el joven apuntó contra contra el accionar de los "patovicas" e indicó que lo suyo "no era para terminar así". Al ser consultado sobre qué esperaba de la Justicia, afirmó que "se controle más el tema de los patovas", los cuales "no escuchan".

Luna murió en el HIGA luego de sufrir una descompesación en su casa que, según señaló la investigación, no tuvo relación con la manera en la que los guardias lo sacaron del lugar, pero Tauler sobrevivió.

En su caso, efectivos policiales que se encontraban cerca lo asistieron y lo trasladaron en un móvil al Hospital Privado de Comunidad, donde fue asistido y recibió el alta horas más tarde.

Además de la fractura, este joven, presentaba pérdida de piezas dentales y otros golpes en el rostro, tal como él mismo difundió a través de posteos con fotos en sus redes sociales.

Por este hecho se inició una investigación por el delito de "lesiones graves" en la misma fiscalía que intervino en caso anterior.

Castro dispuso en este caso la declaración de testigos y de personal de seguridad de Mr. Jones, y el análisis de las cámaras de seguridad, que establecieron que "sí hay golpes" a Tauler por parte de los custodios del boliche cuando lo sacaron del local.

El titular de la UFI 1 señaló por otra parte que, de acuerdo a la evolución del joven, tenía previsto ampliar su declaración testimonial en las próximas horas.

Comentarios