Guardavidas realizarán una huelga a la japonesa por sueldos adeudados

A través de una carta dirigida al intendente Montenegro, los trabajadores expresaron su preocupación por la falta de pago de los salarios de enero y febrero. Pidieron una reunión urgente con el jefe comunal.

Por Redacción

domingo 28 de marzo, 2021

Guardavidas del municipio solicitaron una reunión, a través de una carta, de carácter urgente con el intendente Guillermo Montenegro para expresar su preocupación por la situación laboral y contractual que está atravesado el cuerpo de suplentes.

"Al día de la fecha se nos adeudan los salarios correspondientes a los meses de enero y febrero (cuando los primeros días de abril deberíamos estar cobrando el mes de marzo) dada la situación actual del país, nos es de vital importancia percibir nuestros haberes en tiempo y forma, tal como la ley indica. Esta situación hace que nuestra liquidación final muchas veces se retrase y compañeros se ven afectados al no poder acceder a beneficios social dado que la relación laboral se extiende en un tramite solo administrativo", manifestaron en el comunicado.

A su vez, destacaron que "por lo anteriormente señalado, a modo de protesta, iniciamos una huelga a la japonesa. Cubriendo puestos de trabajo hasta tanto se regularice nuestra situación y se cumpla con las leyes vigentes. Es nuestra voluntad construir el diálogo necesario para llegar a soluciones concretas que nos sirvan a los trabajadores y trabajadoras".

"Queremos aprovechar para dejar en constancia que, nuestra relación laboral, nos hace estar a disposición desde el primer día de la temporada, hasta la finalización de la misma. Si bien no percibimos una suma por esta disponibilidad full time, tampoco se nos realizan los aportes correspondientes de dicho periodo, para de esta forma poder acceder a una obra social o ir percibiendo aportes jubilatorios", continuaron en el escrito.

"Necesitamos un compromiso del municipio para controlar los ingresos y las altas por bajas, que muchas veces se dan de manera irregular", cerraron.

Comentarios